madrid. El Atlético de Madrid y el Chelsea buscarán hoy (20.45 horas/La1) en el Stade Louis II de Mónaco su segundo título en esta competición, en un partido marcado por el reencuentro de Fernando Torres, que se medirá por primera vez al equipo en el que se formó como futbolista.

Y es que el Niño desde que dejó en el verano de 2007 la entidad de la Ribera del Manzanares no ha conseguido enfrentarse a su exequipo hasta ahora. La mala suerte, vestida de lesión, obligó al fuenlabreño a perderse los duelos europeos ante el Atlético cuando defendía la elástica del Liverpool. Fernando Torres, campeón de Europa, del mundo y de la Liga de Campeones, ya ha avisado que éste es el "partido más especial" de su carrera.

El Atlético de Madrid regresa tres años después al Stade Louis II de Mónaco, de grato recuerdo para los rojiblancos cuando sorprendieron al Inter de Milán para llevarse su primera Supercopa de Europa. Además, los últimos resultados cosechados por el conjunto rojiblanco son más que alentadores tras golear (4-0) al Athletic de Bilbao el pasado lunes.

El morbo estará en la masiva españolización de los blues, no sólo por Fernando Torres, que intentará mostrar su mejor versión ante su exequipo, sino por la presencia de Juan Mata, César Azpilicueta y Oriol Romeu, que dan el toque español a un equipo que ha visto como para esta temporada ha perdido a algunas de sus estrellas como Didier Drogba.

Además, el técnico italiano Roberto di Matteo tampoco podrá disponer para este importante encuentro del veterano John Terry, que a pesar de ver reducida su sanción tras lo ocurrido en las semifinales de la Champions, tendrá que ver este partido desde la grada.

El actual líder de la Premier, que firma pleno de triunfos, buscará mantener su buen momento de forma para lograr el segundo entorchado continental e intentar reinar en Europa.