PONTEVEDRA. "Lleva tiempo sin competir y hay que coger el ritmo, está siendo un Alberto muy competitivo, está bien, de hecho está tercero en la general, pero todos estamos viendo que parece un poco nervioso, ataca donde no tiene que atacar pero tiene su planteamiento de carrera y lo hará por algo, nos lo pondrá muy difícil a todos", subrayó.
"La etapa del miércoles no me viene nada mal pero está claro que Chris Froome es el más favorecido por la crono de ese día, aunque le vi un poco atascado subiendo Montjuic. Ayer cuando arranqué parecía clavado, sobre todo en los últimos doscientos metros, yo cuando aceleré pillé a Contador pero a Purito ya no me dio tiempo", aseguró a los periodistas.
Valverde, que ayer entró sexto en la llegada a Barcelona, aseguró que se halla "en buen estado de forma" pero que agradece la jornada de descanso antes de una semana "decisiva" y el cambio de meteorología en el tránsito hacia Galicia, donde las temperaturas son algo más bajas. "Hasta ahora ha hecho más calor que en Murcia", bromeó el corredor que auguró para las etapas de Asturias y de Castilla y León un clima más llevadero.
"Galicia tiene una orografía bastante rompepiernas pero a mi no me viene mal, yo voy a luchar por estar adelante aunque esta carrera no la tenía en mi calendario. Me lo estoy pasando bien, me está saliendo una Vuelta genial, ya empezó bien para nosotros en la contrarreloj por equipos", aseveró.
"He estado todo el año muy competitivo pero ahora estamos viendo a un Alejandro que se encuentra muy bien, así que tengo que tirar lo más adelante posible", precisó
"Tal vez haber venido a esta Vuelta sin ninguna presión al principio me está haciendo disfrutar más de la carrera. Esta es la Vuelta Ciclista a España más espectacular que he corrido nunca", agregó.
Por último, sobre el último ganador de la Vuelta a España, su compañero Juanjo Cobo, aseguró: "Está siendo un buen compañero, está todo el tiempo que puede conmigo y ayudando, puede ser clave para mi".