Roger Federer está a un paso de agrandar, más todavía, su leyenda. En caso de que el suizo logre mañana ganar el oro olímpico lograría el Golden Slam, añadir el título olímpico a los cuatro torneos grandes del tenis. En feminas este logró está asegurado, Maria Sharapova y Serena Williams disputan hoy la final y la ganadora se convertirá en la primera tenista en conseguirlo tras Steffi Graf.

Federer y Del Potro disputaron uno de los mejores partidos de estos Juegos Olímpicos. Ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder y ofrecieron a los espectadores de la pista central de Wimbledon cuatro horas y 26 minutos de tenis de altos quilates, el récord de duración de un partido de todos los jugados a tres sets.

Del Potro arrancó el partido como un tiro, no quería que se repitiese el resultado de los seis partidos disputados ante Federer este mismo año. En el octavo juego el tenista argentino logró romper el servicio, a partir de ahí no perdonó y acabó llevándose el primer set del partido por 6-3

El segundo set del partido podría haber sido para cualquiera de los dos tenistas. Tras un parcial muy igualado llegaron al tie break. Allí Federer sacó a relucir el gran tenis que le ha llevado a recuperar el número uno mundial y superó a su rival por 7-5 final.

Entonces comenzó un último set agonico. Ninguno de los dos tenistas estaba dispuesto a abandonar los Juegos. Ambos se aferraron a su servicio, Federer acabó con 24 saques directos y Del Potro con 11. En el vigesimo juego, Federer consiguió romper el servicio por primera vez, pero Del Potro no se rindió y le dejó en cero puntos para volver a empatar el partido. Al final, con 18-17 en el marcador, el argentino no aguantó más y el actual número uno se llevó el partido más largo de la historia de los Juegos Olímpicos (3-6, 7-6 (5) y 19-17).

Mientras en la otra semifinal, Andy Murray superó a Novak Djokovic por un doble 7-5. El tenista escocés intentará tomarse la revancha de la final de Wimbledon, perdida el pasado 8 de julio. Mientras el serbio se queda sin poder luchar por el oro y se tendrá que conformar con repetir el bronce logrado hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El partido entre Murray Djokovik fue muy igualado, ambso jugadores se mostraron muy seguros con el saque. Sin embargo, en los momentos decisivos de cada set, con 6-5 a favor del escocés, este último logró los dos únicos breaks del partido que le dieron los sets y el partido.

Serena busca repetir Por otra parte, en la modalidad femenina, Serena Williams busca repetir triunfo sobre la pista central de Wimbledon y conseguir el Golden Slam. En frente tendrá a Maria Sharapova que tiene en mente el mismo objetivo que la pequeña de las Williams, además, la rusa intentará acercarse más todavía al número uno.

En la primera semifinal del día, Sharapova doblegó facilmente a su compatriota Kirilenko por 6-2 y 6-2. La tenista siberiana no pasó ningún problema durante todo el partido y en todo momento tuvo el control del partido. Sharapova ha consiguido clasificarse para la final en los que son sus primeros Juegos Olímpicos.

Mientras, Serena Williams tampoco tuvo ningún problema para superar a Viktoria Azarenka por un contundete 6-1 y 6-2. el duelo entre las dos tenistas se preveía apasionante, pero, la estadounidense demostró que la pista de Wimbledon es su pista. La actual número uno no tuvo ninguna opción y vió como era barrida por su rival.

La final femenina entre Williams y Sharapova se disputa hoy a las 15.00 horas. Antes, a las 13.00 horas, Azarenka y Kirilenko lucharán por la medalla de bronce.