El seleccionador nacional de ciclismo, José Luis de Santos, destacó el "trabajo perfecto" del quinteto español en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres, disputada este sábado y en la que se impuso el kazajo Alexandr Vinokourov, pues, según él, endureció la carrera en los kilómetros finales y logró meter a tres corredores, Aejandro Valverde, Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo en la escapada buena.

"Ha salido todo perfecto. Si no se hubiera caído Cancellara habría sido mejor para Alejandro, porque la carrera habría ido más controlada y Fabian habría trabajado para Albasini. Pero tampoco era el circuito de Pekín", lamentó.

De Santos mascando aún una mezcla de orgullo por el deber bien hecho y el desconsuelo de no haber podido luchar por las medallas tras dejar atrás al británico Mark Cavendish y sus gregarios.De Santos no pudo ver el sprint desde el coche y tampoco pudo comunicarse, no está permitido en los Juegos, por el pinganillo con sus corredores. "No sé qué ha pasado. Luisle venía sin fuerzas y Alejandro se ha quedado bloqueado por un cambio de dirección, creo. ¿Si esperaba más? El circuito era para Cavendish, lo habían diseñado para él. Es como si nosotros en España lo hubiéramos dibujado para Valverde o Luisle. Ilusión teníamos por ser unos Juegos, pero no por el recorrido en sí", confesó.

Hoy, la prueba femenina En la prueba femenina que se disputa hoy la holandesa Marianne Vos busca cerrar una carrera profesional inimitable con el oro olímpico en la prueba en línea. Vos, nacida en Hertogenbosch el 13 de mayo de 1987, lo ha logrado todo en su dilatada trayectoria, en pista, ciclocross y hasta ruta, menos el oro olímpico en esta última modalidad.