Vitoria. Jornada brillante la que vivió el atletismo alavés con la segunda edición del Gran Premio Diputación, que contó con un excelente cartel de participantes y que tuvo como uno de los hechos más destacados el récord provincial de salto de longitud masculino que el vitoriano Fernando Campo batió de nuevo para dejarlo establecido en 7,48 metros -ocho centímetros más lejos que la marca que ya le había convertido anteriormente en el mejor saltador de la provincia-, un enorme éxito para un atleta que apenas siete días antes ya había establecido la plusmarca alavesa en la modalidad de triple salto con 15,51 metros.

El excelente salto final realizado por Fernando Campo, que a sus 33 años ha demostrado encontrarse en un estado de forma físico excepcional para encadenar dos plusmarcas de manera prácticamente consecutiva, le sirvió para establecer el récord de Álava en la disciplina de longitud, pero no fue suficiente para que el vitoriano se llevase la victoria en el Gran Premio Diputación. Y es que el nigeriano Samson Idiata, que de momento no encuentra rival sobre el tartán cuando se trata de saltar, se quedó a un solo centímetro de los ocho metros para sumar un nuevo triunfo a un palmarés en el que ya figuran muchas muescas en una especialidad que ha demostrado dominar a la perfección en sus actuaciones.

La otra gran nota alavesa destacada de la cita del pasado sábado con las pistas de Mendizorroza tuvo como protagonista a la atleta Gerexane Ussia, quien se hizo con la victoria en los 400 metros lisos e instauró de paso una nueva marca de referencia dentro del Gran Premio Diputación al recorrer la distancia en 57.56 segundos. La otra plusmarca de la prueba, también protagonizada por una fémina, la instauró Juliet Itoya, con un salto en el foso de longitud que se fue hasta los 6,48 metros.

Nacional promesa Por otra parte, la alavesa Larraitz Bergara se hizo ayer con la victoria en el Campeonato de España sub' 23 que se disputó en Toledo en los 400 metros vallas. La vitoriana, que se ha pasado buena parte de la temporada lesionada, hizo un registro de 1.01.61.