pau. El ciclista luxemburgués Frank Schleck presentará una denuncia por envenenamiento si se confirma su positivo por un diurético durante la 13ª etapa del Tour, al considerar que no ha consumido voluntariamente esa sustancia. "Niego formalmente haber tomado cualquier sustancia prohibida. No puedo explicar el resultado de ese control e insisto en que se analice la muestra B, a lo que tengo derecho", aseguró en un comunicado el ciclista, que en la noche del martes abandonó el Tour tras informarle que había sido controlado positivo. Schleck agregó que si el contraanálisis confirmara el positivo presentará la denuncia por envenenamiento.
El corredor del RadioShack, que fue interrogado en la noche del martes por la policía francesa y por la brigada especializada en la lucha contra el dopaje de la gendarmería, pasó la noche en Lourdes junto a su pareja y a su hija y se dirigió en la mañana de ayer a Luxemburgo. Su hermano Andy, que se encuentra en el Gran Ducado y que no disputa el Tour por lesión, mostró su confianza en su hermano a través de un mensaje. "Por mi vida y por la de mi familia, estoy seguro de que no ha tomado nada", afirmó el segundo clasificado del pasado Tour.
El director del RadioShack, Alain Gallopin, por su parte, justificó la retirada del ciclista del Tour, pese a que no estaban obligados a hacerlo, para mantener la serenidad del grupo, que persigue ganar la clasificación por equipos. "El equipo necesita trabajar con serenidad. No es fácil en una etapa como esta, con puertos tan duros, pero vamos a intentarlo. Tenemos a Haimar Zubeldia sexto en la general, Andreas Klöden está también bien situado y lideramos la clasificación por equipos, pero sin Frank será más difícil", agregó Gallopin antes del inicio de la etapa de ayer. En la noche anterior, Gallopin decidió acompañar a Schleck a la comisaría de Pau para "evitar la imagen del ciclista subido en un coche de la policía".