Madrid. Los partidos entre David Ferrer y Benoit Paire y Philipp Petzschner y Xavier Malisse serán las semifinales del torneo de Hertogenbosch (Holanda), que se disputa sobre hierba y que está dotado con 398.250 euros en premios.

David Ferrer, primer favorito del torneo, apabulló al holandés Igor Sijsling, que entró en el cuadro principal merced a una plaza de invitación, por un concluyente 6-0 y 6-1, en 42 minutos.

Un partido excesivamente fácil para Ferrer ante un rival de 24 años que está en el puesto 112 de la clasificación mundial (la mejor posición en su carrera profesional) y al que bien pudo dejar sin juego alguno en el marcador, pues el único ganado por Sijsling llegó con 5-0 en la segunda manga y tras estar el español a dos puntos del triunfo final.

La contundente victoria de Ferrer sobre Sijsling, además, bien puede explicarse con los siguientes datos: el holandés sólo ganó cinco puntos en todo el primer set, ninguno sobre saque rival, y catorce en el segundo. Es decir, en todo el partido únicamente consiguió 19 puntos.

Datos inexplicables para Sijsling que había dejado atrás en el torneo al finlandés Jarkko Nieminen, en primera ronda, y al belga Oliver Rochus, en segunda.

Ferrer, que ya ganó este torneo en 2008, el único de su palmarés sobre hierba, se enfrentará en semifinales con el francés Benoit Paire, que ganó al japonés Tatsuma Ito por 6-3 y 7-5. Hasta ahora, Ferrer y Paire se han enfrentado en dos ocasiones, con sendos triunfos para el español y sin ceder set alguno: en Wimbledon 2011 y Roland Garros 2012.

La otra semifinal verá a un Petzscher, número 145 de la ATP, que es la gran sorpresa del torneo, pues se metió en el cuadro grande procedente de la fase de clasificación, y al veterano Malisse que se impuso al luxemburgués Gilles Muller en cuartos.