Vitoria. El MVP de la Fase Regular de la NBA, LeBron James, se cita desde este martes con el MVP del pasado All Star, máximo anotador de la liga, y uno de los jugadores más en forma de la competición, Kevin Durant, en un espectacular duelo donde ambos sueñan con llevar a Miami Heat y a Oklahoma City Thunder a ganar el anillo de la NBA, sucediendo en el palmarés a los Dallas Mavericks.

King James quiere romper su maleficio con las finales, después de liderar a los Heat al triunfo en el séptimo y definitivo encuentro ante Boston Celtics y añorando volver a luchar por el anillo, después de haberlo hecho en 2006-2007 con Cleveland Cavaliers y la del año pasado ante los Mavs. The Chosen One siente la presión. Ya no le valen más excusas.

Y es que confía en que a la tercera vaya la vencida, después de haber caído en las dos finales que ha disputado hasta la fecha. Así, LeBron James no quiere fallar en esta cita y bien secundado por Dwyane Wade, su fiel escudero en estas finales, y con la más que probable recuperación de un Chris Bosh, cuya presencia ya se dejó notar en el último partido ante los Celtics, y que sueña con estar al cien por cien y ayudar a los Beach Boys en esta final.

Enfrente tendrán la insultante juventud de una franquicia liderada por un espectacular Kevin Durant. Durántula, tras ver como los Mavericks de Dirk Nowitzki les dejaban el año pasado sin final, ansía con ganas esta cita donde se medirá cara a cara con LeBron James para ver quién es el mejor jugador de esta temporada. Durant no estará solo en su lucha por el anillo, ya que en esta serie final volverá a contar con la ayuda del base Russell Westbrook o del pívot congoleño, pero con pasaporte español, Serge Ibaka, que intentará imponer su poderío defensivo bajo los aros, así como con el mejor sexto hombre de la NBA, James Hardem.

Un Ibaka que podría dar a España su tercer anillo de campeón de la NBA y que le dejaría como el segundo español en conseguirlo en la historia, siguiendo así los pasos de Pau Gasol, que lo logró en dos ocasiones con Los Angeles Lakers.

Unos Thunder que disputarán la cuarta final de la historia de la franquicia, que será la primera desde el traslado a Oklahoma. En Seattle, bajo la denominación de Supersonics, ganaron un anillo en 1979 y posteriormente disputaron dos finales, la última en el 96, ante los Bulls de Michael Jordan. Hace cuatro años que se trasladaron a Oklahoma City, donde en su primer año sólo ganaron 23 partidos, pero la progresión ha ido de menos a más, hasta lograr en esta campaña el billete para la final, después de que el año pasado cayeran en semifinales. Su trayectoria en estos play off ha sido brutal. Se han cargado a los actuales campeones, los Mavericks, a los anteriores, Lakers, y al que parecía el gran favorito, los Spurs de San Antonio.