madrid. Los 23 internacionales escogidos por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ya se encuentran concentrados desde ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para llevar a cabo la preparación de la Eurocopa de fútbol. Junto a los recién incorporados jugadores del Athletic de Bilbao y del Barcelona, también asistieron a la concentración los barcelonistas Carlos Puyol y David Villa, que no podrán estar en la cita futbolística, pero que quisieron mostrar su apoyo a los 23 jugadores que disputarán el torneo.

En cuanto al parte de lesiones, el centrocampista catalán del Barcelona y de la selección española Cesc Fábregas se mostró optimista y contento por la evolución de su lesión después de haber sido sometido ayer a una resonancia magnética en la Clínica Cemtro de Madrid. "Las pruebas han sido satisfactorias, estoy muy contento con la evolución. Gracias por vuestro apoyo!", confesó el blaugrana en su perfil de Twitter, nada más someterse a esta revisión. Por su parte, los servicios médicos "no recomiendan, por precaución, la participación del jugador en el partido España-China".

Algunos jugadores nacionales hablaron ayer a su llegada a la concentración en Las Rozas, como Santi Cazorla, centrocampista del Málaga, que admitió la "dificultad" de ganar de forma consecutiva Eurocopa-Mundial-Eurocopa en Polonia y Ucrania 2012. El capitán de la selección española, Iker Casillas, reconoció que el volver a conquistar la Eurocopa "no va a ser fácil", aunque cree que con su fútbol, y con una mentalidad fuerte pueden reconquistar Europa. Por su parte, el jugador del Barcelona Andrés Iniesta subrayó que "tenemos un reto que es incluso más difícil que todos los anteriores". Por último, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, aseguró que esta Eurocopa va a "hacer mejores" a todos. "Tenemos más responsabilidad, pero estoy seguro de que este campeonato nos va a hacer a todos mejores", dijo.

Víctor Valdés y Andrés Iniesta, a su llegada a Las Rozas. Foto: j.c. Hidalgo

Ramos asegura llevarse bien con Piqué

El defensa internacional del Real Madrid Sergio Ramos afirmó ayer que nunca se ha llevado mal con el barcelonista Gerard Piqué y considera que son perfectamente compatibles en la selección porque "entre jugadores buenos no tiene por qué haber problemas". "Nunca me he llevado mal con Piqué, sino todo lo contrario. Cada uno ha defendido sus colores, él con el Barcelona y yo con el Madrid. A día de hoy, no solo él y yo, sino toda la selección, tenemos claro que defendemos a España", comentó Ramos durante la presentación de una tienda de ropa deportiva en Madrid. El defensa sevillano resaltó que si hubo alguna "espinita clavada" ya está superada. "Somos profesionales y sabemos que nos jugamos muchísimo y ganar algo que no ha conseguido nadie". Preguntado sobre si se ve compatible con Piqué en el terreno de juego, Ramos definió a Piqué como "un grandísimo central".