Duración 44:47 minutos; 18:36 de juego real.

Saques Ninguno.

Pelotazos 395.

Tantos en juego 6 de Titín III, 1 de Pascual y 13 de Martínez de Irujo.

Errores 4 de Titín III, 5 de Pascual, 6 de Martínez de Irujo y 3 de Merino.

Marcador 1-1, 6-1, 6-2, 7-2, 7-4, 8-4, 8-8, 8-9, 9-9, 9-11, 10-11, 10-15, 12-15, 12-17, 14-17, 14-21, 16-21 y 16-22.

Incidencias Floja entrada en el frontón Astelena de Eibar.

Vitoria. Si Xala no hubiera tenido gripe, a Juan Martínez de Irujo le habría tocado enfrentarse ayer al lekuindarra en los cuartos de final del Manomanista de la LEP.M. El partido estaba programado en el frontón Bizkaia de Bilbao, pero la enfermedad del defensor del título obligó a un cambio de planes. Aspe suspendió la función y la trasladó al Astelena, pero el delantero de Ibero no se borró del cartel y prefirió esperar vestido de blanco.

A pesar del aplazamiento de su partido contra Xala, Irujo jugó ayer en el Astelena. Fue un partido de parejas que aprovechó para no perder el ritmo de competición y para evidenciar que se encuentra en un fenomenal estado de forma y juego. En compañía del zaguero riojano Miguel Merino, el delantero de Ibero se apuntó el triunfo ante unos tan combativos como veteranos Titín III y Pascual.

A Irujo le vino de perlas el encuentro porque tuvo tiempo para hacer de todo. En los compases iniciales le tocó defender y bailar al ritmo que impuso Titín (6-1), para después exhibir pegada y su amplio abanico de remates.

Cuando estuvo a merced del caracolero, el delantero de Ibero se esforzó por cambiar la dinámica del partido. Incluso se lanzó al suelo del Astelena como un poseso para tratar de responder a los milimétricos remates del riojano. También tuvo que agacharse en una ocasión para que una volea fallida de Pascual no le impactara en el rostro. Y después llegó la exhibición. Pegada, voleas, ganchos, dejadas... Irujo no tuvo piedad con sus rivales. En definitiva, que el tetracampeón del mano a mano aprovechó la tarde para afinar su puesta a punto y no perder el ritmo en un choque dinámico y muy atractivo para el espectador.