Vitoria. Sébastien Gonzalez se impuso ayer a David Merino en los octavos de final del Torneo Manomanista en un partido con dos partes diferenciadas en la que el lapurtarra, que ha llegado cuatro veces a las semifinales de esta competición, partía como favorito.
En la primera parte, bastante igualada, Merino jugó al despiste en los saques sin dejar adivinar una técnica clara en cuanto a la manera de sacar, a pesar de que Gonzalez fue ligeramente por delante. El pelotari de Villar de la Torre comenzó a adelantarse en el marcador en el 10-9, pero a partir de ahí el zurdo de Azkaine se puso las pilas y volvió a tomar las riendas del partido. Gonzalez aprovechó su juego de aire, sobre todo la volea, en un encuentro en el que estaba físicamente mejor preparado que el riojano, que hizo patente su enfado contra su rival en varias ocasiones en las que el lapurtarra le impidió con su colocación en la pista llegar a la pelota.
A pesar de no partir como favorito, Merino II tuvo opciones al principio del partido que no supo aprovechar, especialmente cuando se adelantó a su rival a mitad del encuentro. Sin embargo, a partir del 15-10 se le esfumaron las opciones cuando se empezó a mostrar el mejor Gonzalez. "Creo que ha habido cosas buenas, pero muy mejorables, como por ejemplo el ritmo", analizó el zurdo de Azkaine nada más terminar el partido. "En esta edición del Torneo me han tocado muy buenos rivales, he sufrido tanto en este partido, como en el primero", explicó Gonzalez haciendo referencia a la eliminatoria en dieciseisavos contra Mikel Urrutikoetxea en la que consiguió remontar de forma increíble un 5-17 con 17 tantos consecutivos que le condujeron al 22-17. De cara a su encuentro la semana que viene con Bengoetxea VI, el lapurtarra ha destacado la dificultad del rival: "Ya estamos en las últimas fases y Oinatz es muy complicado y con mucha sotamano, creo que será un rival difícil"