madrid. El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, convocó a 18 futbolistas para la disputa mañana de la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid en el estadio Nacional de Bucarest. Así, el rosarino no tiene problemas ni de lesiones ni de sanciones con sus principales jugadores y en su lista está los jugadores con los que ha contado durante esta temporada, pese a que Iker Muniain no pudo completar el último entrenamiento ayer en Lezama antes de viajar a Rumania.
La convocatoria la conforman Iraizoz y Raúl, como porteros, y Toquero, Aurtenetxe, Amorebieta, San José, Iturraspe, Fernando Llorente, De Marcos, Gabilondo, Susaeta, Iraola, Iñigo Pérez, Iker Muniain, Ander Herrera, Ekiza, Javi Martínez e Ibai.
El imponente Jumbo 747 que transportó a la expedición del Athletic despegó ayer al filo de las 16.00 horas del aeródromo vizcaíno con el cuerpo técnico y directivos del club junto a aficionados y periodistas. Fue el primer vuelo de los 33 programados hasta mañana. Hoy está previsto que despeguen ocho aviones más, mientras que el grueso de seguidores de los cerca de 11.000 que se esperan en el Estadio Nacional saldrán el mismo miércoles en los 24 aeroplanos restantes.
Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, convocó a los 22 jugadores disponibles de la primera plantilla y al joven Pedro Martín, del Atlético B, para afrontar la final. El equipo se entrenó ayer por última vez a puerta cerrada en la capital de España, y salió a las 17:00 horas hacia Bucarest.
70 vuelos desde barajas El aeropuerto de Barajas operará más de 70 vuelos para trasladar a los seguidores del Atlético de Madrid que quieran ir a la final de la Liga Europa, en los que se ofrecen más de 16.000 plazas. En un comunicado, Aena detalla que se trata de 72 vuelos regulares y charter -36 salidas y 36 llegadas-, que se operarán a bordo de más de 30 aeronaves, entre las que figura un Boeing 747-400, con 477 plazas. Cuatro de los vuelos saldrán de Barajas hoy, mientras que el resto se operarán mañana miércoles.
Aficionados del Athletic, en el aeropuerto de Bilbao. Fotos: efe
Muniain y Ander Herrera, en la puerta del avión rumbo a Bucarest.
Los pioneros de ambos equipos pasearon ayer por las calles de la parte vieja de la ciudad
Miranda y Falcao, en el último entrenamiento en Madrid.