BARCELONA."No he estado aquí para pasar a la historia, he procurado hacer mi historia lo mejor posible. Lo he intentado hasta el último día. Luego, los recuerdos, si lo hemos hecho bien o mal, si soy el mejor o no, el tiempo decidirá. No he querido ser ejemplo de nada. Tener más o menos Ligas no cambiará mi estado de ánimo, he aprendido que está bien conseguirlo pero que los objetivos son otros", manifestó en rueda de prensa.

Guardiola, poco amigos de homenajes, sólo quiere que sea "natural" y aseguró entender que el club le quiera brindar una buena despedida. "He estado cuatro años aquí, mañana es mi último partido en el estadio, y entiendo que haya algo de tensión. Pero será secundario, la gente vendrá a ver fútbol y es lo que hemos preparado para mañana", afirmó.

"Que actúen de manera natural, lo que sientan. No deja de ser mi último partido, sentado en este sitio donde tantas veces me he sentado y vivido tantos momentos como vosotros. En los buenos y malos momentos han estado cerca y han silbado, es parte de este juego tan bonito. Agradezco al club los actos que hayan pensado hacer, pero la naturalidad en estas cosas es lo mejor, porque cuando quieres forzar algo no se siente", aseveró al respecto.

Eso sí, recalcó que ante todo tiene que dar las gracias a la afición. "Sólo puedo que dar las gracias por adelantado por lo que he vivido en mi casa, en el club en el que me formé", celebró. Tampoco quiso que se haga una comparación con su adiós como futbolista, que mucha gente cree que fue poco para lo que merecía.

"En aquél momento me fui igual de convencido que ahora que era el momento idóneo, perfecto. Pero en aquel momento no habíamos ganado 13 títulos y el desencanto era mayor. Si no hubiera ganado esto no habría tenido la oportunidad de irme, me habrían echado antes. La gente tiene fresco lo que han hecho estos jugadores y es normal que la reacción sea más generosa, y serán la base de los próximos años, seguirán dando alegrías a esta gente", espetó.

De cara a su futuro inmediato, Guardiola recordó que no tiene pensado entrenar. "Todavía no me he ido. Nunca se sabe, empecé de recogepelotas. Ahora en mi cabeza está acabar bien el año, tengo tres partidos por hacer más el maratón por la pobreza de TV3, y a partir de aquí fuera y a reposar", argumentó.

Además, negó haber tenido algún tipo de roce con los jugadores, por mucho que se le pregunte por su relación con Leo Messi. "De Leo me llevo muchas cosas buenas. Estos jugadores no tienen que ser como yo quiera, todos igual, sino mantener su personalidad. Nos hemos llevado con todos de manera excelente, han dado ejemplo dentro y fuera del campo. Esto es lo que me llevo, la satisfacción es plena, y se lo dije, que me llevaba su estima", se sinceró.