Vitoria. El Baskonia ha acudido en auxilio del Araberri para ofrecer sus instalaciones de la Ciudad Deportiva del BAKH de cara a la disputa de la semifinal del play off de ascenso a la Adecco Oro que arrancará la próxima semana ante el Club Ourense Baloncesto o el Lan Mobel de Azpeitia. Tras el delirante episodio acontecido el pasado viernes en el polideportivo de Mendizorroza ante el Leyma, que obligó a interrumpir el partido en dos ocasiones debido a la existencia de goteras en la parte superior del recinto y dejó en un segundo plano la meritoria victoria gracias al postrero triple de Ander Ortiz de Pinedo, el modesto club alavés no dudó ayer en "agradecer la gestión y disponibilidad de SaskiBaskonia para ceder sus instalaciones".

Hasta ahora, un clima de cierta tensión y escasa cordialidad había presidido la relación entre los dos máximos exponentes del baloncesto alavés. Aunque los intereses de ambos han dado la oportunidad para ello en más de una ocasión, el Baskonia y el Araberri no han establecido ningún nexo de colaboración en forma de cesión de jugadores desde que el Aurteneche Maquinaria consiguiese la pasada campaña el ascenso a la Adecco Plata. Este ofrecimiento de Josean Querejeta tiende la mano para que algo pueda cambiar en el futuro.

Horas después del esperpéntico suceso en Mendizorroza que pudo costar un serio disgusto con la suspensión del encuentro, el Araberri emitió un comunicado para agradecer "la mediación y las gestiones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para buscar un rápida solución que resolviera el problema" de las goteras que dilataron la resolución del encuentro ante el Leyma hasta prácticamente las 11.30 horas de la noche. El Consistorio vitoriano, propietario de Mendizorroza, deberá ponerse manos a la obra para solucionar un viejo litigio que ya ha provocado en el pasado serios quebraderos de cabeza. No en vano, la final del último Campeonato de España femenino sub'23, prevista en el mismo escenario donde actúa el Araberri, debió trasladarse finalmente a Abetxuko ante la aparición de goteras. En su nota, por último, el Aurteneche también alabó "la paciencia y saber estar de sus aficionados y abonados durante el encuentro y que hicieron que se viviera una auténtica fiesta de baloncesto".