Pinto. El ciclista madrileño Alberto Contador habló ayer sobre cómo está siendo su día a día desde que el pasado 6 de febrero el TAS hizo oficial su sanción de dos años sin correr, y aseveró que, "aunque es cierto que me toca entrenar en solitario, nunca me siento solo".

Contador empezó la cuenta atrás de su calvario el 6 de febrero, con la comunicación del TAS, tras meses de espera, de que decidía imponerle la sanción máxima (dos años sin correr) por su positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010.

Desde entonces, entrena en solitario por Pinto o las carreteras aledañas, y asevera que está "plenamente centrado en mis entrenamientos para abstraerme de la sanción", y trasmitió que no ha experimentado un sentimiento de soledad "por el gran cariño que me da todo el mundo en los sitios a los que voy a entrenar".

Además, Contador no siempre se entrena totalmente solo, ya que en ocasiones cuenta con la compañía de su compañero en Saxo Bank Jesús Hernández, que vive en el municipio vecino de Parla. El ciclista pinteño manifestó que ya tiene perfectamente definido su calendario, y que tiene pensado volver a competir el primer día en el que acaba su sanción, aplicada con carácter retroactivo, por lo que "el mismo 6 de agosto" correrá "el Eneco Tour", también conocido como Tour del Benelux, que se disputará del 6 al 12 de agosto.

Por supuesto, su primer gran objetivo a corto plazo será correr la Vuelta a España, que comienza el 18 de agosto, donde ha asegurado que su gran reto será "luchar por conseguir la victoria". "La de este año es una Vuelta a España muy bonita, con muchos finales en alto, y ya estoy pensando en esa carrera, en la que espero poder volver a disfrutar", explicó.

El ganador de las tres grandes vueltas hizo estas declaraciones a los medios después de haber recibido un cálido homenaje del que fue su instituto en su localidad natal, Pinto, el IES Pablo Picasso, donde recibió palabras de apoyo y reconocimiento de varios de los actuales alumnos del centro, de su antiguo colegio, de exprofesores, y de la alcaldesa, Miriam Rabaneda.

Esta última desveló que después de hablar con él "le veo mucho más fuerte y animado que dos meses atrás, cuando se conoció la sanción" y confesó que "de hecho me ha estado comentando que en los entrenamientos está batiendo sus propios registros". Rabaneda aseguró que la cercanía de Contador hace que sea como si estuviera charlando "con un amigo", y mostró confianza en que "en el mes de septiembre estaremos aquí organizándole un homenaje como ganador de la Vuelta. Lo damos por hecho".