melbourne. Rafa Nadal se impuso en el duelo español de octavos de final del Abierto de Australia tras superar a Feliciano López por 6-4, 6-4 y 6-2, en una jornada que estuvo marcada por el intenso calor tras varios días nublados en Melbourne. Feliciano no tuvo en ningún momento opciones de victoria, aunque Nadal tampoco desplegó un tenis fluido, en un partido por momentos trabado. Y es que ambos se conocen demasiado bien, han entrenado infinidad de veces juntos y además éste suponía su undécimo enfrentamiento en el circuito.
La agresividad era la principal baza de Feliciano para poner las cosas difíciles a Nadal pero no encontró un patrón de juego continuado que le diera alguna oportunidad. El balear cometió muy pocos errores, impuso el ritmo con su derecha, y aprovechó los 52 fallos no forzados de su rival para resolver de nuevo su compromiso en tres sets, tras 2 horas y 25 minutos de juego.
En el resto de la jornada Federer despertó al joven local Bernard Tomic de su semana de ensueño, en la que por primera vez había alcanzado los octavos de final. El duelo de top ten entre Tomas Berdych y Nicolás Almagro deparó un partido durísimo de cuatro horas y que el checo sacó adelante en cuatro sets, tras apuntarse los tres juegos de desempate que se disputaron después de que el murciano se llevara la primera manga. Por otro lado, Del Potro fue el cuarto tenista que alcanzó los cuartos de final, tras desplegar su mejor juego ante Philipp Kohlschreiber al que desarboló en tres sets.
En féminas, el gran partido de la jornada fue entre Kim Clijster y Na Li, en una reedición de la final del pasado año. No defraudaron y la belga se llevó un partido épico tras levantar cuatro bolas de partido en el desempate del segundo set.
Rafa Nadal celebra su victoria ante Feliciano López. Foto: efe