Bilbao. El Athletic quiere seguir esta tarde (20.00 horas) con la buena línea que mantiene en los últimos partidos, especialmente en casa, para imponerse al Mallorca de Joaquín Caparrós, quien regresa a San Mamés para medirse, en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, al que fue su equipo las últimas cuatro temporadas. El equipo bilbaíno recibe al técnico sevillano después de dos goleadas en La Catedral a Albacete (4-0) y Levante (3-0), que le han permitido seguir en una Copa del Rey en la que está especialmente ilusionado y auparse a las posiciones europeas de la clasificación liguera.

Los pupilos de Marcelo Bielsa han adornado esos contundentes marcadores con el juego de combinación y ataque que propone el técnico argentino y que está disparando las prestaciones de jugadores ya acreditados como Fernando Amorebieta, Javi Martínez e Iker Muniain, o del sorprendente Óscar de Marcos. Todos ellos criados o mejorados en los últimos años al amparo de Caparrós. Aunque quizás la principal razón de la mejoría del Athletic en relación a choques anteriores en los que adoleció de cierta falta de gol se deba al regreso al equipo titular de Fernando Llorente. El ariete internacional, a pesar de no estar todavía muy fino, multiplica las posibilidades ofensivas rojiblancas. Para el partido de hoy, Bielsa apenas tiene la duda de Fernando Amorebieta, que no se ejercitó en el entrenamiento del lunes tras el partido.

El Mallorca, por su parte, intentará dejar abierta la eliminatoria para la vuelta apelando a la experiencia y conocimientos que su entrenador tiene del rival. Caparrós ya ha avisado a sus jugadores que deben realizar un partido perfecto, sin fallos y concentrados al cien por cien para afrontar el partido de vuelta en Palma con posibilidades de superar la eliminatoria.

El Mallorca ha accedido a los cuartos de final tras remontar eliminatorias que parecían perdidas ante el Sporting de Gijón y Real Sociedad. Frente a los donostiarras, el conjunto balear superó un adverso 2-0, en San Sebastián, con un espectacular 6-1 en el Iberostar. Asimismo, el equipo bermellón viene de realizar un partido muy completo ante el Real Madrid en Liga.