PAMPLONA. "Me encanta el recorrido de esta Vuelta, pero quiero ver los detalles detenidamente. Es ideal para escaladores, pero para mis características hubiera preferido menos crono. Será una carrera en la que todos los días habrá espectáculo, con trampas al final, tensión ....Está claro que desde el primer día habrá que estar atentos", explicó el corredor de Galdakao, vencedor en Bilbao en la pasada edición de la Vuelta.

Antón piensa en aprobar su asignatura pendiente en una de las carreras grandes, y para ello ha prescindido del Giro y del Tour, para centrar sus esfuerzos en la ronda española.

"Sin el Giro de Italia está claro que este año tengo que llegar mejor a la Vuelta. Trataré de estar al cien por ciento en Pamplona, soy tozudo y quiero que sea así. Espero y confío en que sea mi Vuelta", señaló.

No obstante, Antón trata de quitarse presión propia de los grandes favoritos a la Vuelta. Su experiencia del año pasado le obliga a ser prudente.

"Quiero que puedo tener una gran opción de aspirar al podio, no sé si para el primer puesto, ya que aún no lo he conseguido y no me quiero exigirme demasiado. Un puesto en el cajón, a priori, estaría bien", explicó el corredor de la escuadra vasca.

Sobre el regreso de la Vuelta a su tierra por segundo año consecutivo, Antón hizo una valoración positiva, aunque al tercer día ya tendrá su examen particular ante su afición.

"Me gusta que la Vuelta regrese al País Vasco. El año pasado fue un acierto. Esta vez la carrera llegará pronto, el tercer día ya estamos en Arrate. Allí trataré de hacerlo bien", concluyó.