Vitoria, 5 ene (EFE).- El ciclista alavés Víctor de la Parte demandará a su antiguo equipo, Caja Rural, por despido improcedente al no haberle renovado el contrato una temporada más.

Víctor de la Parte ha confirmado hoy a Efe que su representante legal interpondrá la próxima semana la demanda contra Caja Rural alegando que aún tenía contrato con el equipo navarro hasta el 31 de diciembre de 2012.

El equipo jurídico del ciclista argumentará como causa a su favor que el corredor estuvo la pasada temporada de 2011 tres meses, entre mayo y agosto, sin disputar ninguna carrera, hecho que, según contempla el estatuto del ciclista profesional, implica la renovación automática del contrato para la siguiente temporada.

De la Parte no ha recibido ninguna comunicación oficial de Caja Rural con respecto a su futuro dentro del equipo y entiende que tiene contrato en vigor o que, en su caso, deberían haberle comunicado sus intenciones de no contar con él en la plantilla de la temporada 2012.

Víctor de la Parte ha delegado en sus abogados todo lo referido a la demanda y ahora está centrado en entrenar y aclarar su futuro para la temporada 2012 con negociaciones abiertas con varios equipos que espera concretar en fechas próximas. EFE