LAUDIO José Carlos, Garmendia, Bergara, Larrainzar, Silas, Rekagorri (Paredes, min. 60), Asier, Ihartu (Germán Beltrán, min. 60), Aitor Ramos (Pastrian, min. 72), Sergio Francisco y Joseba Agirre.
EIBAR B Xabi, Apellaniz, Hugo (Xabier Jorge, min. 46), Juaristi, Olaortua, Gorrotxa, Capa, Asís, Iriarte, Ortega (Jokin, min. 88) y Salgado (Ilzarbe, min. 77).
Goles 1-0, minuto 90: Pastrian, de penalti.
Árbitro Lavín. Amonestó a los jugadores del Laudio Bergara, Ihartu y Joseba Agirre; y a Hugo, Juaristi y Salgado del Eibar B.
Vitoria. Tuvo que sudar tinta china el Laudio y tener la fortuna de su lado para doblegar al Eibar B y hacer así que los tres puntos se quedaran en casa. El filial armero se reveló como uno de los mejores equipos, que ha pasado por Ellakuri y puso contra las cuerdas al conjunto que dirige Ramón Castelo, pero un gol de penalti en el último minuto fue suficiente para dar continuidad a la racha positiva en la que se encuentra el Laudio.
El cuadro rojiblanco cedió la iniciativa del juego a los visitantes desde los primeros minutos. El equipo que dirige Gaizka Garitano se hizo dueño del centro del campo y buscó constantemente la portería rival, si bien no acertaron a superar la férrea defensa alavesa, clave ayer en la conquista de los tres puntos. Los locales gozaron de un par de ocasiones gracias a un Silas muy activo, que fue la principal arma ofensiva del Laudio. Un par de jugadas por la banda del lateral estuvieron cerca del gol.
Un punto parecía un buen botín para el trabajo realizado por el Laudio, pero rescató un premio mayor y se llevó la victoria con un penalti en el último minuto. Silas cazó un balón suelto en el área contraria y, en medio del barullo, fue derribado por el central del Eibar. El árbitro no dudó en pitar la pena máxima y Pastrian no falló.