vitoria. Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) se estrenó en el ciclocross belga de este invierno con un 26º puesto en la tercera prueba del trofeo Gazet van Antwerpen en Hasselt, a 2m 34s del grupo de cuatro hombres que se disputó la victoria en un cerrado sprint en el que Kevin Pauwels (Sunweb-Revor) contuvo el ataque final del campeón del mundo Zdenek Stybar (Quick Step).
El campeón de España realizó un buen arranque situándose entre los veinte primeros, pero un tapón en la primera zona de arena justo tras el asfalto de salida le condenó a ceder varias plazas que, a pesar de su buen ritmo de carrera, no pudo recuperar.
"Arranqué por el lado izquierdo, pues sabía que, a pesar de que la primera curva era a derechas, iría mucho más libre", razonaba el corredor de Amezaga sobre los problemas en la salida. "Sin embargo, aunque tenía camino libre, en el desvío hacia la hierba Gerben de Knegt (Rabo-Giant) se cayó justo delante de mí, y perdí unos segundos que luego me costaría mucho recuperar. La falta de barro se notó, pude hacer mi carrera con comodidad y recuperé varios puestos, pero seguramente con otra posición de salida hubiese estado mucho más cerca de los 20 primeros que de los 30, pues me he quedado a punto de coger al grupo que disputaba esas posiciones", precisó el corredor del MMR-Spiuk.
La carrera de Hasselt -en la que el otro representante español en élite, Isaac Suárez (Bio-Racer-BH), llegó a colocarse séptimo tras un fulgurante inicio, antes de pagar su esfuerzo y ser sobrepasado por Larrinaga terminando 34º- fue un buen banco de pruebas para el alavés antes del SP de Gavere de hoy domingo.