bilbao. El Gescrap Bizkaia recibe esta tarde al Cajasol (20.00 horas) con el objetivo de aprovechar la inercia ganadora después de su triunfo del pasado miércoles en la cancha del Caja Laboral. El equipo bilbaíno puso punto final en la pista vitoriana a una racha de cuatro derrotas consecutivas que, según han reconocido los jugadores, le habían provocado un importante "bloqueo mental" del que no encontraba la manera de salir, ni en la competición continental ni en la Liga ACB.
Por ello, en Bilbao se confía en que ese triunfo sea el punto de inflexión de un equipo que no quiere perder el ritmo de la Copa. Para optar a esa meta, el Gescrap necesita mantener su fortaleza en Miribilla, donde no conoce la derrota en la ACB, e igualar así el balance de un Cajasol que, con una victoria más que los hombres de negro, se perfila como uno de sus rivales directos por estar entre los ocho primeros al final de la primera vuelta.
Los antecedentes previos entre ambos equipos sonríen a los de Katsikaris, que han superado al conjunto andaluz en seis de los siete enfrentamientos disputados en Bilbao. El único triunfo del entonces Caja San Fernando fue el 72-82 registrado en la primera visita andaluza a Bilbao, el 31 de octubre de 2004.
La principal preocupación del técnico griego es el estado físico de Raúl López. El base catalán se lesionó en un tobillo durante el segundo cuarto del choque ante el Caja Laboral y su presencia ante el Cajasol es cuanto menos dudosa.
En el otro encuentro adelantado a la jornada de hoy sábado, el Fuenlabrada recibe (18.00 horas) al Gran Canaria 2014. El conjunto insular ocupa una poco habitual posición rezagada en la clasificación con solamente dos victorias y tratará de comenzar a reconducir la situación en el sur de Madrid.