san sebastián. La Real Sociedad ha caído en barrena en la clasificación y ahora el técnico francés, Philippe Montanier, prácticamente se ve abocado a superar un test definitivo para su futuro en el siguiente partido ante el Espanyol en Anoeta. La contundente defensa de Montanier realizada por el presidente Jokin Aperribay en la junta de accionistas del día 3 de noviembre podría tener caducidad, porque el malestar en Gipuzkoa es evidente tras lograr el equipo realista un punto de los últimos 21.

El juego además no es bueno y la plantilla es un mar de dudas en las actuales circunstancias, por lo que en caso de que no gane la Real al conjunto barcelonés en Anoeta parece probable que dejará todas las hipótesis abiertas. El propio Montanier ya ha reconocido expresamente que vive sus momentos más complicados en San Sebastián, su apuesta por el fútbol de toque no ha sido posible y los realistas siguen sin un esquema definido y sin generar ocasiones de gol.

En San Sebastián ha escocido especialmente la goleada de Vallecas y las críticas hacia el técnico fueron elocuentes, con frases como "Montanier ya peligra", "Un equipo perdedor", "¿Hay alguien ahí?", titulares de los medios deportivos de la capital guipuzcoana. La situación se complica todavía más para el técnico galo por la lesión de De la Bella y la sanción de Iñigo Martínez que obligará al segundo equipo más goleado del campeonato a cambiar toda su defensa.