CHESTE. El alemán Stefan Bradl (Kalex) no quiere dejar nada al azar camino de su primer título mundial y en la tercera y última jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 que se realizó en el circuito "Ricardo Tormo" se puso al frente de la tabla de tiempos, aunque ya es oficialmente campeón del mundo de la categoría.
La confirmación de que Marc Márquez (Suter) no disputará los entrenamientos oficial del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 le confieren matemáticamente el título mundial al piloto alemán, quien a pesar de todo no quiso dejar pasar la oportunidad de colocarse entre los mejores para festejar de la menor manera posible el título mundial.
Bradl contaba con una ventaja de veintitrés puntos antes de llegar a la carrera de Valencia y con la retirada definitiva de Márquez, aún con problemas en su visión tras la fuerte caída que sufrió en Malasia, esa diferencia le confiere matemáticamente el título mundial aunque no disputase la carrera valenciana.
Pero Bradl salió a la pista dispuesto a demostrar que es el mejor de la categoría y a mitad del entrenamiento, en su undécimo giro, ya marcó la vuelta rápida de la categoría y nadie pudo doblegarlo hasta el final de los mismos, aunque el británico Scott Redding (Suter) se quedó a poco más de una décima y media de segundo.
La pista seca permitió a todos los pilotos mejorar notablemente sus registros de la jornada precedente y demostrar una vez más la gran igualdad que existe en la categoría al colocarse hasta catorce pilotos en menos de un segundo en la tercera y última tanda de pruebas libres, entre ellos cuatro españoles.
Aleix Espargaró (Kalex) fue el mejor de ellos con la undécima posición, por delante de su hermano Pol (FTR), de Julián Simón (Suter) y de Jordi Torres (Suter).