BAYER LEVERKUSEN Leno; Reinartz, Castro, (Friedrich, min.46), Toprak, Kadlec; Bender, Rolfes; Sam (Schwaab, min.91), Ballack, Schurrle y Kiessling (Derdiyok, min.80).
VALENCIA Diego Alves; Miguel, Rami, Ruiz, Jordi Alba (Canales, min.65); Albelda (Aduriz, min.82), Ever; Pablo (Feghouli, min.65), Jonas, Mathieu; y Soldado.
Goles 0-1, min.24: Jonas. 1-1, min.52: Schurrle. 2-1, min.55: Sam.
Árbitro Craig Thomson (SCO). Amonestó por parte de los locales a Rolfes (min.23), Kiessling (min.26) y Schurrle (min.48), y por el Valencia a Ever Banega (min.21), Albelda (min.42) y Miguel (min.64).
Estadio BayArena.
LEVERKUSEN (ALEMANIA). El Valencia perdió contra el Bayer Leverkusen en tierras alemanas, con lo que ahora no depende de él mismo para clasificarse. El conjunto blanquinegro se adelantó en el marcador después de una gran media hora, pero en al arranque de la segunda mitad el Bayer Leverkusen le dio la vuelta al partido en tres minutos.
Emery planteó un esquema con Mathieu como interior zurdo para castigar la banda del lateral derecho del equipo alemán Castro. El técnico desplegó una estrategia que le salió perfecta durante la primera media hora en la que el Valencia protagonizó un monólogo y rozó la perfección. Y el equipo de Emery se adelantó en el marcador.
Tras el descanso, el que marcaba la pauta era el conjunto alemán y pronto cosechó los frutos de su trabajo. El conjunto local le dio la vuelta a un partido que se había puesto muy cuesta arriba. Ahora al que le tocaba remar a contracorriente era al Valencia a falta de más de media hora para concluir. El Valencia necesitaba empatar el encuentro para que fuera Mestalla quien decidiera en la próxima jornada. Al final el Bayer Leverkusen metió pie y medio en la próxima ronda y deja al Valencia al borde del precipicio.