roma. El ciclista madrileño del Saxo-Bank Alberto Contador adelantó ayer que, aunque aún tendrá que hablar con su equipo, ya que no está en sus planes correr el Giro del 2012. Así lo desveló ayer Contador durante la presentación en Milán del 95º Giro de Italia.
El corredor de Pinto fue la gran estrella de la presentación del Giro, descendió dentro de un cilindro plateado con el trofeo del pasado Giro y fue agasajado con un vídeo de los mejores momentos de su victoria en la corsa rosa del año pasado. Pero después llegó la pregunta que todos esperaban: ¿Te veremos en la salida de Herning, en Dinamarca, desde donde este año arranca el Giro? A lo que el madrileño respondió que no lo sabía. "No lo sé, tengo que hablar aun con el director del equipo, pero no entra en mis planes", dijo el dos veces ganador del Giro, que este año con mucha probabilidad preferiría preparar bien su participación para luchar por su cuarto Tour de Francia.
No obstante, Contador reconoció que el Giro "es la carrera más bonita del mundo". "Para mí tiene un encanto especial, los puertos que tiene el Giro no los tiene ninguna otra vuelta. Tengo un gran recuerdo de mis victorias en 2008 y 2011 y estoy seguro de que en un futuro no muy lejano volveré a participar". Sobre el recorrido del Giro del próximo año, el ciclista de Pinto opinó que "es algo diferente y más humano", visto la dureza del Giro de la pasada edición y que "se dará a los corredores más tiempo de recuperación".
Sobre la pasada edición, Contador explicó que fue "durísimo". "Luche mucho contra todos. Eran fortísimos y todos me lo pusieron muy difícil. En la televisión todo parece más fácil, pero os aseguro que la lucha fue enorme", agregó.