Bilbao. El Frontón Bizkaia será hoy el escenario, a partir de las 11.30 horas, de la elección del material por parte de los manistas Pablo Berasaluze y Aimar Olaizola, quienes seleccionarán y apartarán sus respectivos cueros de cara al enfrentamiento de los octavos de final del Cuatro y Medio que ambos pelotaris protagonizarán el próximo sábado, a partir de las 17.30 horas, en el mismo frontón de Miribilla.

"Soy consciente de que ganar a Aimar será muy complicado, pero afrontaré el encuentro con mucha ilusión", señaló días atrás a DEIA Pablo Berasaluze, que se deshizo con mayor comodidad de la esperada a Arretxe II (22-8) en la primera ronda de la jaula. Su clasificación, además, sirvió para salvar la presencia vizcaina en el torneo, que se había visto seriamente amenazada tras caer eliminado el otro pelotari vizcaino que participaba en la jaula, Mikel Urrutikoetxea, que nada pudo hacer el pasado viernes ante Aritz Lasa en el partido inaugural del torneo.

Aimar, favorito Con otra vitola, la de claro favorito, afronta el duelo el navarro Aimar Olaizola, ganador en cuatro ocasiones del Cuatro y Medio y que, tras su ausencia por lesión en la edición del año pasado, tratará el sábado de empezar su andadura en la presente edición con buen pie; logrando su clasificación para los cuartos de final a costa de un Berasaluze que contará con el apoyo incondicional del público de un Frontón Bizkaia que será testigo hoy del primer y único cara a cara entre ambos pelotaris antes del encuentro del sábado.