suzuka. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), a quien sólo le falta un punto para revalidar el título de campeón mundial de Fórmula 1, tuvo un accidente sin consecuencias graves durante la primera jornada de entrenamiento libres para el Gran Premio de Japón, en la que el mejor fue el único piloto con opciones matemáticas de impedírselo, el británico Jenson Button (McLaren), por delante del español Fernando Alonso (Ferrari).

En su último intento de hacerse con el mejor tiempo en la primera toma de contacto con el histórico circuito de Suzuka, Vettel sufrió un susto al salirse de la pista en Degner One e impactar contra las protecciones en Degner Two.

No fue un accidente importante, pero Vettel se lo tomó como un aviso de que debe mantener al cien por cien la concentración para hacerse este fin de semana con el punto que le falta para convertirse en el más joven piloto de la historia en sumar su segundo título mundial.

Jenson Button, que para impedir la coronación de Vettel necesita ganar las cinco carreras que faltan y que el germano no sume un solo punto más, fue el más rápido tanto en la sesión matinal como en la vespertina. El británico no tiene nada que perder y se ha propuesto hacer todo lo posible para presionar al alemán. Así, mejoró notablemente en la segunda sesión el tiempo que había obtenido en la primera. El británico dio su mejor vuelta por la mañana en 1:33.634, pero por la tarde, con una pista cada vez en mejores condiciones, lo rebajó hasta el 1:31.901.

Fernando Alonso, que por la mañana fue cuarto, exprimió luego al máximo su Ferrari hasta conseguir acabar en la segunda plaza.