Vila-real. El Villarreal afrontará hoy la segunda jornada de la Liga de Campeones contra el Nápoles en Italia, un país en el que todavía no sabe lo que es ganar después de siete partidos disputados en las distintas competiciones europeas. El conjunto español ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado en tres. El último empate del Villarreal en tierras italianas se produjo precisamente contra el Nápoles la pasada temporada en la Europa League. El equipo que entrena Juan Carlos Garrido arrancó un empate sin goles en la ronda de treintaidosavos de final de la competición y apeó al conjunto italiano del torneo.
El anterior empate se produjo en la Copa de la UEFA de 04-05. El equipo amarillo igualó a uno en la fase de grupos en su visita al Lazio romano. El tercer empate que arrancó el Villarreal contra un conjunto italiano fue una temporada antes en la tercera ronda de la Copa Intertoto. El conjunto español empató a uno contra el Brescia. Además, los otros cuatro enfrentamientos contra un equipo italiano se han saldado con cuatro derrotas, tres de ellas por la mínima.
Ahora, el cuadro levantino necesita ganar o como mínimo no perder para no reducir sus posibilidades de clasificación tras haber caído en casa ante el Bayern Múnich en la primera jornada. Para este encuentro es baja Marco Rubén.