liga bbva la actualidad

Laudrup peligra en el Mallorca, que ya piensa en Caparrós

vitoria. Las declaraciones realizadas el pasado viernes por el técnico del Mallorca, Michael Laudrup, criticando a la directiva que preside Jaume Cladera por los últimos fichajes y el traspaso de Jonathan de Guzmán al Villarreal, han sentado muy mal entre los dirigentes del club balear y traen consecuencias, como la rescisión del contrato al técnico danés.

Laudrup dijo que el Mallorca se ha quedado "sin gol" y "ha jugado con fuego" con el fichaje a última hora del nigeriano Marvin Ogunjumi. Considera que si se ha vendido a De Guzmán "la entidad ya debería haber tenido preparado su sustituto", subrayando que en los dos últimos años el equipo "ha perdido 48 goles" con los traspasos.

Semejantes críticas fueron respondidas críticas por la directiva del club, quien en un comunicado advirtió al técnico que "el club está por encima de intereses personales".

El desencuentro entre entrenador y dirigencia es tan evidente que Laudrup podría dejar de ser entrenador del Mallorca en las próximas horas o días, hasta el punto de que ya se barajan dos nombres para sustituirle, según especuló ayer Mallorcadiario.com. Se trata del exentrenador del Athletic Joaquín Caparrós, que el pasado viernes se desvinculó del Neuchatel suizo, y Nanu Soler, actual técnico del filial mallorquinista.

La marcha de Laudrup podría ser por dimisión voluntaria, lo cual implicaría no sólo el ahorro de su ficha anual (cerca de 800.000 euros) más primas dobles y las de su ayudante Larssen.

En este caso, el sustituto preferido sería Joaquín Caparrós. Las pegas de su altísimo caché -bastante superior a Manzano, por ejemplo, el anterior técnico bermellón- vendrían compensadas por el impacto de su fichaje ante la hinchada mallorquinista y su impecable curriculum, tanto de éxitos deportivos como de trabajo de cantera.