daegu (corea del sur). El actual campeón del mundo de los 100 y 200 metros lisos, Usain Bolt, se mostró ayer convencido de sus posibilidades en los próximos Campeonatos del Mundo de Daegu (Corea del Sur), del 27 de agosto al 4 de septiembre, y afirmó que confía en ganar sin grandes apuros. "Si consigo empezar bien, no será un problema para mí. Creo que ganaré con facilidad. Cuando me meto en mi zancada, no pienso que nadie pueda igualarme. No importa mi estado físico", señaló.

Sobre la posibilidad de batir alguno de los dos récord mundiales que posee en los Campeonatos de Daegu (100 y 200 metros lisos), Bolt se mostró más cauto. "Mi primer objetivo es defender mis títulos. No habrá ningún récord aquí", apuntó. Aunque el atleta jamaicano sí que se mojó sobre la marca a batir para conseguir la medalla de oro en Daegu. "Creo que mucha gente intentará un tiempo rápido. Pienso que 9.7 segundos debería estar bien", analizó.

Su principal rival de cara a la final de los 100 metros lisos será su compatriota Asafa Powell, el hombre más rápido del año con una marca de 9.78 segundos conseguida el pasado junio en Lausanne, una décima mejor que la marca de Bolt durante esta temporada. Sin embargo, esta desventaja no preocupa a Usain Bolt y lo achaca a su lesión de 2010. "Ese problema me quitó mucho. No pude exigirme al inicio de la temporada porque después de una lesión hay que ir poco a poco. No hay que tener prisa", apuntó. "Esta temporada fue como volver a empezar para mí. Es difícil correr cuando uno está oxidado en carrera, por lo que este año he corrido para coger el ritmo de competición", añadió. Para finalizar, el recordman mundial se mostró halagado por la expectación que levanta en Corea del Sur.