ZARAUTZ. Los vizcainos tenían que defender una renta de cinco segundos obtenida en la jornada de ayer, lo que dejaba la regata en el aire ya que en el tramo final en el que dejó escapar una ventaja muy substanciosa con respecto a sus rivales.
En las tranquilas aguas de Zarautz la embarcación de Sestao se ha encargado de disipar dudas con un ritmo de palada impresionante que le permitió batir por cinco segundos el mejor registro histórico en esta aguas.
Urdaibai, encargada de atar en corto al actual líder de la competición, no ha podido en ningún momento seguir la trayectoria de Kaiku, ha perdido mucho tiempo y ha sido Hondarribia, con importante presencia de aficionados fronterizos, la que ha mantenido un pulso en el que el ganador estaba claro tras la primera ciaboga.
Tirán, la gran sorpresa del sábado, no pudo confirmar lo logrado ayer y ha sufrido mucho, para terminar a 22 segundos del vencedor en la última plaza de tanda y la séptima en la general.
Bonita la tanda intermedia que ha tenido a San Juan como inesperado ganador, por delante de Astillero que había caído del grupo de honor en la víspera y que sufrió incluso con Pedreña para mantener el segundo puesto.
La primera tanda no tuvo gran historia y se cumplieron los pronósticos que la trayectoria de la Liga permitía augurar, con Castro nuevamente ganador y Orio y Carmargo cerrando la primera carrera.