vitoria. Con el acceso a la presidencia del nuevo consejo de administración encabezado por Avelino Fernández de Quincoces, el Deportivo Alavés va perfilando su organigrama para las categorías inferiores y quiere potenciar su cantera con vistas a que los jóvenes jugadores de su filial puedan incorporarse al primer equipo. Dos figuras serán claves a corto-medio plazo a la hora de que el presidente alavesista satisfaga sus ambiciosos objetivos. Son los casos de Edu Carrera y Albergo Lasaga, a los que el club acaba de dotar de importantes cargos con el fin de plasmar esta idea.
Mientras el primero, como avanzó este periódico, será el responsable del fútbol base, el segundo será el encargado de negociar los convenios con el resto de clubes provinciales. Quien fuera director de la cantera albiazul bajo la presidencia de Fernando Ortiz de Zárate deberá reconducir las relaciones con otras entidades alaveses que durante los últimos años han pedido el auxilio de la Real Sociedad y, sobre todo, el Athletic. Lasaga también asumirá la labor formar a los futbolistas, potenciar las estructuras del resto de equipos de la provincia y buscar fuentes de financiación públicas y privadas para aquellos equipos y colegios convenidos.
Otras de las novedades a partir de la próxima campaña será la vuelta a los banquillos de las categorías inferiores de un viejo conocido como Pablo Gómez, en su día partícipe de los momentos más gloriosos de la entidad. En concreto, será el máximo responsable técnico del Juvenil B. Rafa Barrutia, procedente del Aretxabaleta, dirigirá al División de Honor, mientras que la estructura se ha reforzado con otros técnicos como Eduardo Ortiz de Elguea y Sandor Solchaga.