vitoria. El Aurteneche Maquinaria sigue perfilando su proyecto para la próxima temporada, donde iniciará una difícil andadura en LEB Plata tras el brillante ascenso consumado hace unos meses y el posterior arduo trabajo de la directiva en los despachos para formalizar la inscripción en la categoría. Tras asegurarse en primera instancia la continuidad de Ander Arruti, Sergio Gil, Aitor Carrera y Ales Arcelus, el club presidido por Santi Abad acaba de resolver la identidad del piloto que tratará de conducir la nave hacia la salvación en la tercera división del baloncesto estatal. En realidad, tampoco existían demasiadas dudas ante la excelente labor que viene desplegando Iñaki Merino, uno de los artífices de su inmaculada trayectoria.

El joven entrenador vitoriano, que ha estado presente en los últimos ascensos del Aurteneche Maquinaria, volverá a sentarse en el banquillo tras el acuerdo que ha alcanzado con la directiva. Merino, que cumplirá de esta manera su sexta campaña como máximo responsable técnico del combinado vitoriano, verá aumentadas sus funciones a partir de ahora. Y es que Merino, además de gozar de plenos poderes a la hora de dirigir su parcela, también será el encargado de la mejora individual de los jóvenes valores araberristas y la figura visible del grupo de entrenadores que encabezan los equipos del Araberri. Una muestra más de la confianza absoluta que atesoran los rectores hacia su trabajo.

Solventado el objetivo de mantener en sus filas al entrenador y a los principales estandartes alaveses que posibilitaron el ascenso del equipo, el Araberri se ve inmerso ahora en la disyuntiva más compleja como es acometer la llegada de varios refuerzos de calidad que eleven el nivel colectivo. Habida cuenta de la fuerte competencia existente en LEB Plata, donde buena parte de los baloncestistas son profesionales, la entidad debe hallar en el mercado algún extranjero de garantías cuya llegada constituya el contrapunto perfecto al entusiasmo, coraje y compromiso de los jugadores locales.