vitoria. Cambio de aires en el fútbol base albiazul. El éxito logrado por los equipos inferiores en la presente temporada ha servido de trampolín a Edu Carrera. El pujante técnico gasteiztarra, uno de los encargados de la cantera durante el pasado ejercicio junto a Edu Ortiz y Nacho Pérez, ha visto recompensado su buen trabajo con los jóvenes valores albiazules y ahora se perfila como el encargado de dirigir el fútbol base del Deportivo Alavés en detrimento de Alberto Lasaga.
El regreso de Fernando Ortiz de Zárate al club había propiciado a su vez la vuelta de Lasaga al cargo de director del fútbol base. Sin embargo, los nuevos responsables deportivos no estaban del todo convencidos acerca de la idoneidad del veterano técnico para el cargo y desde el primer momento buscaron otras alternativas.
Además, los resultados cosechados por los equipos inferiores del Alavés durante la etapa de Lasaga tampoco habían sido muy esperanzadores como para devolverle al puesto, por lo que el nuevo organigrama técnico apostó entonces por buscar otro responsable. La idea del club era la de contar con una figura más profesional y que se dedicara a las labores de control sobre el fútbol base a tiempo completo, condiciones que no veían en Alberto Lasaga.
FUERA UN AÑO POR EL ERE Al final, Barroso y su grupo de trabajo se han decantado por un técnico de la casa, Edu Carrera. El vitoriano, uno de los hombres fuertes del equipo que puso en marcha durante el pasado año el director deportivo Gorka Etxeberria, consiguió el ascenso con el juvenil de Liga Vasca a Liga Nacional. Ese fue uno de los muchos éxitos de un año glorioso para la cantera albiazul, que tuvo su cénit con el ascenso del filial a Tercera División.
Edu Carrera conoce muy bien los entresijos del Deportivo Alavés. No en vano, pertenece al conjunto babazorro desde la temporada 1998-99. Desde hace trece años ha desempeñado en la entidad albiazul diferentes funciones de forma casi ininterrumpida. Y es que en la campaña 2009-10 fue incluido en el ERE que le dejó fuera de la escuadra alavesa durante un año, lo que aprovechó para recalar en el Aurrera de Vitoria y seguir con los rojillos desempeñando las funciones de técnico.
Esa ha sido una de las múltiples labores que ha ejercido el vitoriano para el equipo de Mendizorroza en estos 13 años. Edu Carrera empezó en el Alavés como jugador de uno de sus equipos inferiores, después ha sido segundo entrenador de uno de los juveniles albiazules, coordinador del campus y desde la campaña 2004-05 entró a formar parte de la secretaría técnica del club.
Ahí, sus funciones se multiplicaron aún más. Análisis y preparación de vídeos sobre los rivales y labores de ojeador fueron algunos de los cargos que ha ejercido para el club babazorro en estos últimos siete años. Además, Carrera ha llegado a ser también segundo entrenador del primer equipo e incluso delegado. Ahora, llega un nuevo desempeño como el de director del fútbol base albiazul.