bilbao. El baloncesto español sigue cosechando éxitos y viviendo una particular edad dorada.

Un impresionante Nicola Mirotic ha llevado hoy a España a la lucha por la medalla de oro del Campeonato de Europa Sub'20 de baloncesto con una colosal aportación de 37 puntos y 8 rebotes ante Rusia, en una semifinal que los de Juan Antonio Orenga han ganado por 87-60. La de hoy (19.10 horas, Bilbao Arena) será la cuarta final de España en la categoría. Las tres que disputó anteriormente las perdió. Aún así, es el país que más medallas ha sumado, un total de 9 con la que se cuelgue mañana del cuello (hasta ahora 3 platas y 5 bronces).

El choque de ayer estuvo dominado por el equipo español, que salió arrollador y sin ningún tipo de titubeo. No obstante, los de Orenga se vieron igualados por el acierto ruso en los triples al final del segundo cuarto y el principio del tercero. Pero una vez repuesta del susto y apretando en defensa, España ha acabado arrollando a su rival e ilusionando a los más de 4.000 espectadores que se han dado cita en el pabellón de Miribilla.

Mirotic ha vuelto a ser una vez más el arma letal de la 'rojita', pero ha estado muy bien acompañado. Entre otros, por Sastre, quien tras un festival anotador en el último cuarto ha acabado con 23 puntos (4/7 en tiros de 3).

Rusia lo ha intentando poniendo en pista todo lo que posee, que son fundamentalmente jugadores de en torno a dos metros muy versátiles. Pero la falta de altura le ha condenado ante la manifiesta superioridad de Mirotic en la pintura.