Bilbao.El Valencia busca un defensa central para cerrar la plantilla con laque su entrenador, Unai Emery, se conforma para afrontar una temporadaexigente, en la que vuelve a ser objetivo ineludible la clasificaciónentre los cuatro primeros, además de intentar llegar lo más lejosposible en la Liga de Campeones. Para conseguirlo, el técnico vascocuenta con el delantero Aritz Aduriz, uno de los potenciales fichajesdel Athletic, entre sus fijos, sobre todo tras la frustradacontratación del atacante brasileño Kevin Gameiro, a quien el Lorient,el club en el que militaba, finalmente vendió al París SG.
Sinembargo, y por tercer año consecutivo, la política de fichajes impuestapor Manuel Llorente, presidente del Valencia, está supeditada a una economía de guerra.El club está lastrado por la pesada losa de su deuda, que alcanza los370 millones de euros. Deuda que ascendía hace dos años hasta los 550millones y que fue sensiblemente reducida con la venta el pasado veranode sus máximas estrellas, David Villa, (Barça), y David Silva(Manchester City).
Por eso, desdeDavid Mata, el futbolista referencia del actual equipo, tasado en unos25 millones de euros, hasta el último de la plantilla valencianistaestaría en venta, siempre y cuando el club reciba una oferta digna deatención.
En consecuencia, también loestá Aduriz, aunque no a cualquier precio. El delantero guipuzcoano,que la temporada pasada alcanzó la internacionalidad en las filasvalencianistas, aunque en la segunda parte del curso bajó surendimiento y estuvo a la sombra de un inspirado Soldado, firmó unaexcelente actuación el pasado martes, en el partido amistoso que elValencia disputó ante el PSV Eindhoven (2-0) en Wolfsberg (Austria),donde está concentrado. Aduriz fue el protagonista, asistiendo alargentino Pablo Piatti, uno de los refuerzos del Valencia, en el primergol y anotando el segundo.
En losúltimos días han arreciado los rumores sobre el interés del Athleticpor Aduriz; interés reconocido por los candidatos a la presidenciadurante la campaña. El delantero afirmó horas antes del partido a unaemisora de radio que cuando la directivo negociaba con Gameiro el cluble transmitió que el brasileño, Soldado y él "éramos totalmentecompatibles y necesarios para el equipo". Ahora lo es todavía más,siempre y cuando el Valencia no reciba una generosa oferta por él.