DERIO. El Euskaltel Euskadi ha celebrado hoy su tradicional ceremonia de salida hacia el Tour de Francia -el undécimo en el que participa-, que comenzará el 2 de julio en el Paso del Gois, con los objetivos de luchar por una etapa y por alcanzar el podio con su líder, Samuel Sánchez.

Así lo ha subrayado hoy en el acto desarrollado en la sede del patrocinador principal el mánager general del equipo, Igor González de Galdeano, que ha destacado que, tras el cuarto puesto logrado el pasado año por Samuel Sánchez, el cajón de París "es un sueño que este año puede ser realidad".

"Nuestro principal objetivo será ganar una etapa, pero no nos vamos a olvidar del podio. Samuel está en la edad perfecta (tiene 33 años) para intentarlo y tengo la sensación de que este año es posible. Tenemos el mejor equipo para intentarlo y llegamos además en el mejor momento", ha subrayado Galdeano.

En esta presentación del equipo, en la que también han participado los presidentes de la Fundación Euskadi y de la empresa Euskaltel, Miguel Madariaga y José Antonio Ardanza, respectivamente, han estado también presentes los nueve corredores que partirán el miércoles hacia la región de Vendée desde el aeropuerto de Biarritz.

El equipo liderado por Samuel Sánchez lo completan Egoi Martínez, Amets Txurruka, Gorka Verdugo, Rubén Pérez, Iván Velasco, Alan Pérez y los debutantes en la 'Grande Boucle' Pablo Urtasun y Gorka Izagirre.

Previamente a la partida de los corredores iniciará el viaje hacia Francia la caravana de vehículos de la escuadra vasca, formada por dos autobuses -uno de pasajeros y otro de material-, cinco coches de apoyo en carrera, una autocaravana y una furgoneta.

El equipo humano, además de los nueves corredores, estará compuesto por Igor González de Galdeano y Gorka Gerrikagoitia como directores deportivos; Miguel Madariaga, un médico, un cocinero, un osteópata, cuatro mecánicos, cuatro masajistas y un jefe de prensa completan la expedición.