Vitoria. Cuatro ciudades comparten el sueño de militar la próxima temporada en la Liga de Fútbol Profesional, pero la Segunda División solo tiene plazas reservadas para dos equipos. La última eliminatoria del play off de ascenso a la categoría de plata comienza a dilucidarse esta tarde. El primer episodio de un doble enfrentamiento que vivirá su último capítulo dentro de siete días. Por una parte, Lugo y Alcoyano. Por la otra, Mirandés y Guadalajara. Ida y vuelta a todo o nada para salir del pozo de la Segunda División B.

El primer partido en dar comienzo, a las 19.00 horas, será el que enfrente al Guadalajara y el Mirandés en el estadio Pedro Escartín alcarreño. Los dos equipos han sabido sufrir para superar las dos primeras eliminatorias y de la mano de los técnicos vizcaínos Carlos Terrazas y Carlos Pouso pretenden firmar un histórico ascenso de categoría.

Una hora más tarde dará comienzo un duelo en el que el Lugo parte como teórico favorito al haber terminado la campaña regular como primero de grupo, pero el Alcoyano ya ha demostrado que para ellos eso no es ningún obstáculo, como evidenciaron en su eliminatoria contra otro líder como el Eibar. El equipo de Setién intentará hacer valer su enorme calidad futbolística.