Montmeló (Barcelona). El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) reclamó ayer al público del Circuito de Montmeló que tenga un comportamiento correcto con Marco Simoncelli (Honda) y ha afirmado que el italiano "no ha matado a nadie ni es un asesino". Marco Simoncelli protagonizó un accidente con Dani Pedrosa (Honda) en el Gran Premio de Francia que impedirá al español correr este fin de semana porque se fracturó una clavícula en esa última prueba.
Lorenzo, vigente campeón del mundo de MotoGP, considera que Simoncelli "cometió un error", pero no por ello debe ser penalizado por el público. "No sienta bien que te piten. Además, Simoncelli no ha matado a nadie ni es un asesino", ha señalado.
El italiano fue convocado ayer por la dirección de carrera en el Circuito de Cataluña, donde no se le ha amonestado y simplemente se le ha explicado el motivo por el que, tras el incidente con Pedrosa en Le Mans, se le obligó a pasar por la calle de garajes. Después de este encuentro con los jueces en Montmeló, el propio Simoncelli ha reconocido que se equivocó.
El italiano cuenta con la protección de dos policías desde que llegó a Barcelona, aunque su equipo, Honda, acaba de informar de que también le protege un agente de seguridad privado.
"Desde aquí les diría -al público- que tampoco es para tanto y que no ha matado a nadie y no es un asesino. Se ha equivocado como yo me equivoqué en el pasado y al final aprendí, y espero que a él le pase lo mismo, que su experiencia en las carreras le permita aprender para que en el futuro, si comete errores, que sean más improbables", ha comentado Lorenzo.
El italiano ha admitido que cometió un error, y también ha encajado la sanción. "Cometí un error, pero desde mi punto de vista no debí ser penalizado", ha señalado. "Ya no quiero más polémica y sólo pienso en el futuro. Sólo es un incidente de carrera", ha señalado el italiano.