Vitoria, 30 may (EFE).- El conjunto del Vitoria de la Preferente de Álava ha concluido la temporada como único equipo que no ha perdido un solo partido en todas las categorías del fútbol nacional y ha refrendado su gran campaña con el ascenso a Tercera División.
El Vitoria es un clásico del fútbol alavés y retorna de nuevo a la tercera categoría después de que ya militara en ella hace dos temporadas.
El conjunto alavés ha cerrado la temporada con 28 triunfos en las 34 jornadas disputadas y sólo ha cedido media docena de empates para sumar 90 puntos. Además ha anotado 86 goles y sólo ha recibido 13, lo que le ha convertido en el conjunto más goleador y menos goleado de la preferente alavesa.
La campaña del Vitoria cerrada con el ascenso a Tercera ha sido un duro mano a mano con el Alavés B al que sólo ha aventajado en un punto después de 34 jornadas.
Ambos conjuntos han marcado diferencias en la categoría y el tercer clasificado ha concluido a treinta puntos del campeón y nuevo equipo de Tercera División, el Vitoria. EFE