málaga. El Barcelona ya aguarda rival en las semifinales de la ACB. Baskonia o Gran Canaria tendrán que verse las caras con el principal favorito al título en la antesala de la final. Con su contundente victoria en Málaga ante Unicaja cerró por la vía rápida una eliminatoria en la que los pupilos de Xavi Pascual han cargado las baterías anímicas de cara a la pelea por el título.

El cuadro catalán fue mejor en el Martín Carpena de principio a fin con un juego equilibrado que nunca tuvo que forzar y en el que destacaron Eranzam Lorbek, Grimau y Morris. El Unicaja, por su parte, pone fin a una temporada con balance negativo, en la que no se clasificó para la Copa del Rey y en la que en la Liga ACB tuvo que luchar hasta el final por llegar a la fase por el título, donde ha caído a las primeras de cambio.

El equipo catalán cortó de raíz toda ilusión del Unicaja, al ejercer una fuerte defensa que motivó tiros complicados de los de Chus Mateo. Un triple Morris separó a los azulgranas en el marcador. El primer cuarto acabó con una renta para los visitantes de once puntos y que dejó a los locales con sólo seis puntos a su favor (6-17). Fue el inicio del fin.

A pesar de que Juan Carlos Navarro estuvo bastante apagado, el Barça exhibió su fondo de armario. Grimau se convirtió en un recurso importante desde el banquillo, al frente de una segunda unidad culé que acabó por hundir definitivamente a los andaluces. En la segunda parte ya no hubo historia. Unicaja siempre estuvo a la deriva ante un rival que, además, en el tercer cuarto sí estuvo inspirado en el tiro. Los últimos diez minutos sobraron. Todo estaba hecho. El Barça se divirtió ante un rival completamente roto.

UNICAJA Blakney (8), Fitch (5), Jiménez (3), Freeland (14), Archibald (5) -cinco inicial-, Rodríguez (5), Tripkovic (4), Garbajosa (3), McIntyre (3), Sinanovic y Blanco (2).

BARCELONA Sada (2), Navarro (5), Anderson (5), Lorbek (12), Vázquez (6) -cinco inicial-, Rubio (3), Lakovic, Perovic (8), Ingles (8), N'dong (10), Morris (13) y Grimau (12).

Parciales 6-17, 14-17, 18-26 y 14-24.

Árbitros Martín Bertrán, García González y Jiménez. Sin eliminados.

Pabellón Martín Carpena, ante 10.000 espectadores.