donostia. La segunda semifinal del Torneo Mixto de Primavera-Gran Premio Babolat mantiene la emoción después de que Uterga y San Miguel se adelantasen en el primer partido ante Zeberio y Ion por 35-40. Son cinco tantos de ventaja importantes, pero no decisivos para el segundo partido que se disputará en el frontón corto de Lekunberri mañana. Las espadas siguen por lo tanto en todo lo alto.

El primer partido de la semifinal en frontón largo tuvo grandes momentos y se vio un buen encuentro. Rápido y disputado, no se decidió hasta el final aunque los azules dominaron el partido desde el inicio hasta el final. Tuvieron hasta diez tantos de diferencia (10-20 y 11-21), pero los colorados no se vinieron abajo y Zeberio sujetó a la pareja hasta que consiguieron empatar a 34. No consiguieron certificar la remontada y varios fallos de Ion al final decantaron el partido a favor de Uterga-San Miguel 35-40.

Los dos delanteros se erigieron en los principales protagonistas del partido. Uterga jugó un partido brillante hasta que al final la presión de los colorados le atenazó algo los nervios y tuvo un pequeño bajón que superó en los tantos finales. San Miguel estuvo más irregular, pero su dominio respecto a Ion y el daño que hizo con el saque fueron claves. El mejor de los cuatro pelotaris sobre la cancha fue Zeberio II. Estuvo acertadísimo con el dos paredes y gracias a él sigue viva la semifinal.