vitoria. La derrota del Power Electronics Valencia a manos del Gran Canaria 2014 por 68-66 permite al Caja Laboral seguir soñando con la tercera posición. El conjunto vitoriano será tercero si gana en el Buesa Arena la próxima y última jornada al Lagun Aro y el equipo dirigido por Svetislav Pesic pierde en su feudo ante el Assignia Manresa. Sin embargo, no parece que el cuadro catalán, ya salvado, vaya a ser capaz de imponerse a los taronjas. Con todo, el triunfo del cuadro canario permite a los vitorianos continuar aferrados a la posibilidad de finalizar la fase regular en el tercer cajón del podio.

A falta de dirimir el duelo frente al Lagun Aro, y contando con que el Baskonia gane al combinado donostiarra y el Power Valencia haga lo propio contra en el Manresa, el Gran Canaria sería ahora mismo el principal candidato a cruzarse con los azulgranas gracias a su quinta posición. El Bizkaia Bilbao Basket se postula también como uno de los posibles rivales para la primera ronda de los play off. Una vez más, el conjunto bilbaíno se interpondría en el camino de los alaveses en la lucha por el título, aunque las cábalas de cara a la última jornada son todavía muchas y variadas.

El Bizkaia Bilbao Basket certificó ayer su clasificación matemática para las eliminatorias con un victoria bastante más trabajada de lo que refleja el marcador final, 90-74, ante un Menorca Basquet que, a pesar de estar ya descendido, dio la cara hasta el final del partido. El equipo visitante se mantuvo con opciones de triunfo hasta bien entrado el último cuarto, pero no pudo con el acelerón definitivo de las estrellas de negro, Jackson, Mumbrú, Banic y Hervelle, entre quienes sumaron 61 puntos y 93 de valoración.

Por su parte, el Gran Canaria 2014 derrotó al Power Electronics Valencia en un encuentro agónico y no exento de polémica que se acabó decidiendo en la lotería de los tiros libres (68-66). Con los 14 puntos de Carroll y la aportación interior de Rey (13 puntos y 6 rebotes), la escuadra local se coloca quinta en la tabla gracias a un comienzo efervescente en el que destiló su mejor inventario exterior con Wallace y Carroll de protagonistas. En los minutos finales el Power Valencia sufrió un cortocircuito anotador, factor que permitió aumentar la hemorragia a tres minutos para el final con los puntos de Bramos y Rey (65-58). Pero en la ruleta final de los tiros libres, los valencianos volvieron a meterse en el partido (67-66), hasta que un pase errático de De Colo permitió a los grancanarios sellar un triunfo épico y cargado de polémica entre ambos conjuntos.