almería. La UD Almería dilapidó ayer gran parte de sus opciones de permanencia en la Primera División, al sucumbir (0-1) ante el Sevilla FC, que con este triunfo se afianza en los puestos que permiten jugar la competición europea. Si el técnico Roberto Olabe pidió dignidad, el conjunto local puso orgullo para llegar a esas cotas con un buen arranque de partido en el que fueron los que propusieron ante un Sevilla que se mantenía estático, a la espera de cazar alguna ocasión con la que solucionar el pulso.
El empuje almeriense se fue evaporando con el paso de los minutos. La segunda parte fue de los visitantes, que buscaron el gol desde el inicio. Fazio pudo abrir el marcador en el 50, en un remate que paró Diego Alves en la misma línea de gol. Con la expulsión de Jakobsen, el Almería dejó espacios hasta la entrada de Santi Acasiete, pero con el marcador ya en contra por un error de la línea defensiva. Era el minuto 57 y un centro de Rodri, que acababa de entrar en el campo, no lo cortaron ni Alves ni Pellerano, pero sí Renato que, solo, la puso en el fondo de las mallas rojiblancas.
Pudo sentenciar el Sevilla, pero no lo hizo. Ni Perotti, en el 69, ni Negredo, en el 71, acertaron a batir a Diego Alves, como tampoco el Almería, que buscó a la desesperada maquillar el final de temporada, en el minuto 81, en un centro de Michel que lo cabeceó de espaldas a portería Leo Ulloa. Tras este derrota, los locales están condenados.
ALMERÍA Alves; Michel, García, Pellerano, Jakobsen; Fabián Vargas, Bernardello (Mbami, min. 82), Piatti, Corona (Acasiete, min.60), Crusat (Ulloa, min.75); Uche.
SEVILLA Javi Varas; Cáceres (Rodri, min.57), Fazio, Escudé, Navarro; Perotti (Dabo, min.69), Medel, Rakitic (Renato, min.30), Diego Capel, Romaric; Negredo.
Goles 0-1, min. 58: Renato.
Árbitro Rubinos Pérez (C. Madrileño). Amonestó a Bernardello y Piatti por parte del Almería, y a Romaric, Renato, Medel por parte del Sevilla. Expulsó al local Jakobsen en el minuto 51.
Estadio Juegos Mediterráneos, ante 10.000 espectadores.