OVIEDO. El belga Philippe Gilbert (Omega Pharma), con 356 puntos, se ha encaramado a la primera plaza de la clasificación mundial de la UCI, desplazando al suizo Fabian Cancellara (Leopard), que ahora es segundo, mientras que el asturiano, del Euskaltel Euskadi, con 163 puntos, asciende del undécimo al sexto lugar.
El corredor ovetense se entrenó hoy en Asturias tras lograr ayer el décimo lugar en la Lieja-Bastoña-Lieja en la que el belga Philippe Gilbert ganó el pulso a los hermanos Schleck para rematar la triple corona de las Árdenas con su victoria en esta prueba, la última y la más antigua de las grandes clásicas de primavera, sobre un recorrido de 257,5 kilómetros salpicado con diez ascensos.
Sánchez invirtió un tiempo de 6 horas, 13 minutos y 18 segundos, ha mostrado su satisfacción por los puntos aportados a su equipo, Euskaltel, para la clasificación UCI Pro-Tour.
El ganador de lamedalla de oro en Pekín 2008 ha afirmado que mantiene la "ilusión" de poder conseguir ser de nuevo olímpico pero ha matizado que el "trazado" sobre el que se disputará la competición de ciclismo en ruta resultará "determinante" para decidir sus posibilidades.
"Creo que se trata de un perfil no muy exigente así que ya veremos lo que ocurre", ha subrayado el corredor. Sánchez, en este mes de abril, ha obtenido en la Vuelta al País Vasco un sexto lugar en la general y un triunfo en la cuarta etapa no competirá en la Vuelta a Asturias, que empieza esta semana.