barcelona. La Real Federación Española de Tenis ha denunciado ante la Federación Internacional que la pista sobre la que se disputará la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis entre España y Estados Unidos, entre el 8 y el 10 de julio próximos, no está homologada.

España interpuso el pasado 14 de abril un recurso por lo que considera, según explicó José Luis Escañuela, presidente de la RFEF, un "incumplimiento flagrante" de la normativa vigente por parte de la federación norteamericana.

Escañuela compareció ayer junto al capitán de Copa Davis, Albert Costa, y el delegado del equipo español, Pedro Hernández, para explicar los motivos que han llevado a impugnar la superficie de la eliminatoria.

El reglamento de la FIT recoge 208 tipos de pistas y 92 fabricantes testados y homologados. Sin embargo, ni la superficie acrílica que se montará en el Frank Erwin Center de Austin (Texas), con capacidad para 15.500 espectadores, ni la empresa que la fabrica se encuentran en esa lista, según denunció la federación española.