vitoria. Eneko Llanos ya tiene fijado en su punto de mira dos nuevas pruebas de su calendario 2011: el Campeonato del Mundo de Triatlon Cross (Cáceres), el 30 de abril, y el Ironman de Texas (EE.UU), el 21 de mayo, esta última puntuable para lograr una plaza para el Ironman de Hawai. Es en esta última, donde el triatleta de BH-Spiuk confía en lograr un buen resultado que le permita clasificarse para el Ironman de Hawai, el gran objetivo del año para el deportista alavés.
Tras su gran victoria en el I CAN Triatlón de Marbella, el triatleta alavés ha dedicado estos días a descansar y preparar sus próximos compromisos. "Las sensaciones han sido muy buenas y he cumplido con los entrenos, pero ha sido más bien una semana de transición, para recuperarme de Marbella y poner el punto de mira en los próximos retos", comenta el gasteiztarra.
El primero de estos compromisos será el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, que se disputará en El Anillo (Cáceres) el próximo 30 de abril. Una prueba que reunirá a 500 atletas procedentes de 30 países y que constará de 1 kilómetro de natación, 20 de ciclismo y 6 de carrera a pie, distancia que no se adapta a las condiciones del vitoriano, adaptado a pruebas largas y de más resistencia.
Tres semanas después, Eneko viajará a Estados Unidos para participar en el Ironman de Texas, una decisión que ha tomado teniendo en cuenta los puntos para asegurar una plaza en Hawai. "Me ha costado decidir qué Ironman hacer para coger los puntos para Kona, pero al final Texas es el elegido, principalmente porque junto a Frankfurt es el Ironman que más puntos da para el ranking, por lo que aún teniendo un mal día podré coger los pocos puntos que necesito para obtener el pasaporte para Kona", valora el triatleta.
Además de eso, las fechas de este triatlón le vienen bien para planificar su calendario de preparación. "Es una buena fecha, ya que así podré tomarme el verano con calma y luego dedicarme en cuerpo y alma a llegar a tope a Hawai. Y, además, siempre es interesante competir en EE.UU, donde el triatlón y el Ironman se viven de una manera especial", concluye.