Vitoria. La final del Campeonato de Parejas de la LEP.M, prevista para el 17 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao, será la más cara de la historia de la pelota. El precio de las localidades más costosas para presenciar in situ el duelo de Xala y Barriola contra Olaizola II y Begino asciende a 140 euros, lo que supone un incremento del 8,3 % con respecto a los precios para la final de la pasada edición del torneo. Entonces las entradas más caras se cotizaban 130 euros. Es decir, 10 euros más baratas que en 2011.

Pese al incremento, las empresas confían en llenar el nuevo frontón de Bilbao, con capacidad para 3.000 espectadores. Para comprobarlo, habrá que esperar hasta hoy, ya que las entradas se ponen a la venta a partir de las 10.00 horas, aunque todo apunta a que los interesados tendrán que darse prisa para realizar sus reservas, ya que han sido muchos los que han mostrado su interés de asistir a la final.

Los precios para asistir a la primera final que albergará el frontón Bizkaia oscilan entre los 140 euros de las entradas más caras y los 30 euros de las más baratas, aunque existe un amplio abánico de precios (también hay localidades de 80, 60 y 40 euros). Los aficionados que tengan en mente acudir a Bilbao el próximo 17 de abril contarán con otro hándicap, ya que no son 3.000 las entradas que salen hoy a la venta. Aspe y Asegarce se reservan un buen puñado de las mismas para responder a las solicitudes de los cuatro finalistas, algunos clientes fijos, patrocinadores, autoridades y para la prensa que ha vigilado la actualidad de la competición durante los últimos tres meses.

Se trata de un importante incremento, que contrasta con el aumento de la capacidad del recinto donde se va a disputar la final del Parejas, puesto que en los últimos años las finales habían alternado dos escenarios, el Ogueta de Vitoria y el Atano III de San Sebastián, con un aforo notablemente inferior al frontón de Bilbao. Se ha pasado de la posiblidad de aglutinar un máximo de 2.115 espectadores (el Ogueta era hasta hace pocas fechas el frontón con más aforo de Euskadi, La Rioja y Navarra) a los 3.000 del Bizkaia.