los ángeles. Los Lakers están dispuestos a asaltar el liderato de la Conferencia Oeste que tan lejano parecía hace unas semanas. El equipo de Los Ángeles sumó la madrugada de ayer su novena derrota consecutiva y ya amenaza la supremacía de San Antonio, que se hunden con el paso de las jornadas y ya acumulan seis derrotas en sus últimos seis encuentros.
Los Bulls de Chicago, mientras, defienden el liderato con una ventaja cómoda ante los envites del Heat, que ya son segundos después de otro tropiezo de los Celtics, que sintieron los efectos de la noche anterior ante los Spurs y el posterior viaje a Atlanta, donde perdieron con el equipo local de los Hawks.
Nada puede con la máquina ganadora en la que se han convertido de nuevo los Lakers, que vencieron por 96-85 a los Jazz en su visita al Energy Solutions Arena de Salt Lake City y dejaron al equipo local fuera de los play off. Los Jazz, con una marca de 36-40, son el primer equipo en la historia de la NBA que después de haber tenido un comienzo de temporada ganador (15-5) y 27-13 en el descanso del Fin de Semana de las Estrellas, se ha quedado fuera de la disputa de la fase final.
A pesar de llegar a encontrarse hasta 17 puntos por debajo en el marcador durante el primer cuarto del partido, los Lakers enseguida encontraron el camino de la recuperación y la remontada con Kobe Bryant a los mandos, pero también con una gran labor de equipo que les permitió conseguir su noveno triunfo consecutivo. Bryant aportó 21 puntos para ser el líder encestador del equipo que también tuvo el apoyo de Pau Gasol y de Lamar Odom, ambos con 16 puntos cada uno.